Chicharito: “Hay que casarse con el fútbol”


"En este hermoso deporte no hay fórmula en sí que te lleve a ser muy exitoso. Algo fundamental es mi familia, es la base de mi vida, los seres queridos que me rodean. Sigo los consejos que me daban mi abuelo y mi padre: esta es una profesión con la que te debes casar", afirmó el jugador.
"Casándote con esta profesión no la puedes ser infiel. Le tienes que ser fiel las 24 horas del día y los siete días de la semana. Tienes que estar así, cuidándote de todo. Y estoy muy contento y pienso que voy por buen camino", añadió Chicharito.
Su padre, Javier "Chícharo" Hernández, jugó en los los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y disputó la Copa Mundial de la FIFA de México 1986, mientras que su abuelo, Tomás Balcázar, leyenda del Guadalajara, estuvo en la Copa Mundial de la FIFA de 1954.
Chicharito Hernández, en su entrevista a la BBC, no quiso comparar a la liga mexicana con la inglesa, en la que su equipo, el Manchester United, lucha por el título con sus vecincos del City.
"El nivel de la liga inglesa es muy diferente a la mexicana. Las dos son muy buenas y cada una tiene lo suyo, pero en esta liga te tienes que exigir al triple y más nosotros que genéticamente no somos como ellos", señaló.
"Miden casi dos metros, son muy fuertes. Tienen muchas cosas que el mexicano no tiene. Nosotros medimos como mucho 1,80. Tenemos que trabajar al doble. Son cosas que me han llamado la atención", indicó.