“El día de los niños/El día de los libros”


La celebración pone énfasis en la importancia de fomentar el alfabetismo para beneficiar a niños de todas las procedencias lingüísticas y culturales. El “Día” está patrocinado por la Asociación de Servicios de Bibliotecas a la Niñez (Association for Library Service to Children, ALSC), división de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA), y es una extensión del “Día de los Niños” que se inició en el año 1925.
El “Día de los Niños” fue creado como una fecha para llamar la atención acerca de la importancia y el bienestar de la niñez.  En 1996, Pat Mora, escritora de literatura infantil con amplio reconocimiento en toda la nación, propuso la vinculación de la celebración de la niñez y los niños con el alfabetismo, para fundar “El día de los niños/El día de los libros”.
La Biblioteca Pública de Waukegan estará celebrando “El Día” de una manera especial, tendremos eventos de diversión para todos los niños, estaremos regalando libros y premios. También estaremos rifando bicicletas incluyendo el equipo de seguridad. Se proveerá un refrigerio liviano.
Traiga a sus niños para que participen en este día de diversión que está dedicado para ellos. El evento se llevará a cabo el día 22 de abril de 1-3 de la tarde en el área de los niños de la biblioteca de Waukegan.
Para más información comuníquese al número 847 623-2041