Águilas dejan fuera a La Máquina América 2-2 Cruz Azul

El torneo termina para Cruz Azul, pero recién comienza la parte difícil para un América que ya sueña con el título del Clausura 2012.
Las anotaciones cayeron desde los primero minutos; Christian Benítez anotó por partida doble para poner en ventaja al América, al 8´y al 13´.  En tanto, Jair Pereira acortaba la desventaja al 23´, para terminar la primera parte con marcador parcial de 2-1.
Para el complemento, el encuentro fue igual de espectacular que el primer lapso y Cruz Azul consiguió  emparejar la pizarra, hacia el 73´, con anotación del argentino Emanuel Villa.
Con este resultado, La Águilas culmina el torneo regular en la tercera posición, con cosecha de 32 unidades; mientras que Cruz Azul termina su participación en El Clausura 2012 en el noveno lugar general, con 25 puntos.
Es así, que Los de Coapa ya se mentalizan para encarar los cuartos de final contra Los Tuzos del Pachuca.

Potros cierran mal
Atlante 0-3 Monterrey
Los Rayados del Monterrey cerraron la Fase Regular del Clausura 2012 con triunfo, luego de imponerse tres goles por cero a los Potros de Hierro del Atlante a domicilio. La escuadra de Cancún terminó su participación en el Torneo sin poder ganar en casa.
Abraham Carreño, al minuto de juego, abrió el marcador en el Andrés Quintana Roo. En la parte complementaria, Humberto Suazo al 56’ y al 75’, marcó el segundo y el tercero.
Con esta derrota, Atlante se quedó con 16 unidades en el décimo tercer lugar general; por su parte, Monterrey llegó a 32 puntos ubicándose en el segundo lugar.

Puebla apaga volcán
Tigres 1-2 Puebla
En cotejo correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2012, los Camoteros de Puebla derrotaron como visitantes por dos goles a uno a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, perdiendo el invicto en su casa.
Lucas Lobos adelantó a los felinos a los 32’, Luis García empató a los 83’ y Aarón Padilla puso el dos por uno para La Franja a los 87’.
Con este resultado, los Tigres se colocan en la quinta posición de la competencia con 31 unidades, en tanto que Puebla termina la competencia como décimo segundo con 19 puntos.
Tigres se enfrente a Morelia en los Cuartos de Final. Los poblanos están eliminados.

Jaguares en la fiesta
Jaguares 1–0 Monarcas
Los Jaguares de Chiapas aprovecharon su condición de local y derrotaron por un gol a cero a los Monarcas de Morelia, en cotejo correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Clausura 2012.
La única anotación del encuentro fue obra de Luis Ricardo Esqueda a los 69 minutos.
Con este resultado, Jaguares se coloca en la octava posición de la competencia con 27 unidades. Por su parte, Monarcas se ubica en el cuarto peldaño de la justa con 31 puntos y ya está calificado.

Xolos lo consigue
Tijuana  1-1  Pumas
Los Xoloitzcuintles de Tijuana y los Pumas de la UNAM repartieron puntos sobre la grama del Estadio Caliente al igualar a un gol por la Jornada 17 del Torneo Clausura 2012.
La escuadra de la frontera llegó a 28 unidades y disputará la Liguilla por el título. Los universitarios cerraron su participación en el campeonato con 16 puntos en la Tabla General de Clasificación.
Duvier Riascos había puesto al frente a los de casa, pero al minuto 89 apareció Javier Cortés para sellar el empate a uno.
Los Pumas reajustarán para el siguiente torneo, mientras que los Xolos jugarán su primera fase final en la Primera División contra Rayados del Monterrey.