2016, el mejor año, Ronaldo

CR7, como el mundo conoce a Cristiano Ronaldo, gana The Best. /Foto: Cortesía FIFA

CR7, como el mundo conoce a Cristiano Ronaldo, gana The Best. /Foto: Cortesía FIFA

FIFA.- Minutos después de recibir el Premio The Best al Mejor Jugador de la FIFA 2016, Cristiano Ronaldo conversó con FIFA.com sobre el galardón.
“Lo he dicho varias veces: éste ha sido probablemente el mejor año de mi carrera. Haber ganado el título (de la UEFA EURO 2016) con la selección obviamente tiene mucho que ver –puesto que fue el primero para Portugal– y eso hace del 2016 un año muy especial. Pero también el Real Madrid ganó la Liga de Campeones y luego la Copa Mundial de Clubes para terminar el año de la mejor manera. Fue un año espectacular, uno verdaderamente especial. No tengo dudas de que ha sido el mejor desde que empecé a jugar.
“Tampoco tengo dudas de que ya soy parte de la historia del fútbol. Éste ha sido siempre mi mayor objetivo desde que empecé: no sólo llegar a ser jugador, si no ser una estrella y esforzarme por ser el mejor. Y lo hice: los trofeos hablan por sí solos –tanto los títulos como los premios individuales, los récords…– Esto es un motivo de gran orgullo y me motiva para seguir trabajando de la misma manera que he estado haciendo.
“Es un trofeo muy bonito y pesado. Es la primera vez que FIFA entrega este premio, y esto lo hace si cabe aún más especial. Es un enorme privilegio para mí”.