Erradicarán bajo nivel de lectura

 “En junio anunciaremos el plan estratégico para el Distrito Escolar”, dijo Theresa Plascencia, Superintendente de las Escuelas Públicas de Waukegan.  /Foto: J. Zambrano

“En junio anunciaremos el plan estratégico para el Distrito Escolar”, dijo Theresa Plascencia, Superintendente de las Escuelas Públicas de Waukegan. 
/Foto: J. Zambrano

“Niños de Kínder a Tercer grado no leen a su nivel y eso afecta todo el proceso educativo”, Plascencia.
Primera Parte
Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.- “Uno de los problemas más urgentes que enfrenta el Distrito Escolar 60 y que estamos en camino por resolverlo, es que los estudiantes no están al nivel de lectura que debían de estar de acuerdo al grado que cursan”, dijo Theresa Plascencia, Superintendente de las Escuelas Públicas de Waukegan, en una entrevista reciente con el periódico Puro Futbol.
Aseguró que trabajan en la solución de este problema en niños de Kínder a Tercer grado y además afirmó que en breve dará a conocer una serie de programas que van a ser de mucho beneficio para los estudiantes, entre ellos la escuela de verano, como parte del plan estratégico a largo plazo que será presentado en junio entrante.
Dijo que para enfrentar el problema de deficiencia en lectura se implementará un primer paso: “Va a ser un requisito indispensable que todos los niños que van a primer grado deben cursar primero kínder garden (prescolar) porque de no hacerlo llegan a la escuela elemental en desventaja y eso los retrasa.
La urgencia es que los niños desde Jardín de niños (kínder garden) hasta tercer grado empiecen a leer a su nivel, eso reforzaría la educación de todos los estudiantes, necesitamos construir la educación con bases sólidas porque no podemos construir una casa sobre arena.
Contamos con un plan estratégico y lo vamos a anunciar en el mes de junio para que se implemente el próximo ciclo escolar, ahorita estamos trabajando con lo que ya estaba establecido y vamos a trabajar con los recursos que tenemos y usaremos esos recursos apropiadamente”.
La gente podrá ver los resultados en uno a 3 años, los cambios no se dan automáticamente, toma tiempo, e inclusive, se necesita capacitar a los maestros de Kínder al Tercer grado sobre el programa que se tiene contemplado, explicó la superintendente.

Hay más planeación
“Le queremos decir a los padres y estudiantes que tengan fe en las Escuelas Públicas de Waukegan, estamos luchando diariamente y haciendo las mejores decisiones para la comunidad y para el mejor desarrollo académico de los niños, queremos que todos los estudiantes sean exitosos y vayan bien preparados al colegio o a la universidad, hay soluciones y sí se puede mejorar.
Vamos a erradicar de las escuelas a los empleados que tratan mal a los padres de familia y a los estudiantes, ellos están allí para ayudar no para obstaculizar, vamos a remodelar escuelas, ya hemos instalado aire acondicionado en algunas escuelas para que estén listas para el verano.

Student Advisory
Por primera hemos creado un comité estudiantil que nos hace saber sus ideas y sus perspectivas, los estudiantes tienen voz y son prioridad, para ello, nos hemos enfocado de Sexto a Doceavo grados, eso nos ayudará a conocer directamente sus preocupaciones y nosotros vamos a escucharlos”, enfatiza Plascencia.

Vuelve la escuela de verano
Continuará…

“En junio anunciaremos el plan estratégico para el Distrito Escolar”, dijo Theresa Plascencia, Superintendente de las Escuelas Públicas de Waukegan.
/Foto: J. Zambrano