Importancia de votar y estar unidos

Acude a votar  y protege tu empleo. /Foto: Cortesía CWC Waukegan

Acude a votar y protege tu empleo. /Foto: Cortesía CWC Waukegan

Por Carmen Cabrera/CWC Waukegan

Waukegan, IL.- Estamos en el tiempo en que las decisiones tienen un valor muy importante. Solo faltan 14 días para las elecciones, en donde se tiene la oportunidad de aprender cómo se emite un voto con responsabilidad, para el que puede votar y para los que no pueden, de seguro conocen a alguien o tienen un familiar que lo puede hacer.
Vamos a pedirles que voten; así que no existe excusa para no trabajar por nosotros mismos, no podemos seguir con esa apatía y después nomás estarnos quejando. Todavía queda tiempo para averiguar quiénes son esos candidatos, por si no sabemos.
¿Qué han hecho en su pasado dentro de nuestra comunidad? y ¿Qué proponen?
Cuando acudimos a los diferentes foros, talleres informativos y reuniones nos estamos regalando el tiempo necesario para hacer una diferencia positiva dentro de cualquier lugar en donde nos encontramos, y esto puede incluir su trabajo diario.

Misión de CWC
La misión de la Colaborativa de Trabajadores de Chicago (CWC, por sus siglas en inglés) es y será, la de empoderar a los trabajadores contratados a través de las oficinas temporales. Nosotros llevamos a cabo talleres para que conozcan sus derechos laborales, practicamos las tomas de decisiones con los trabajadores, por ejemplo, algunos problemas no solo tienen una salida, a veces tienen varias y los trabajadores tienen que aprender cuál es la mejor en ese momento.
El año pasado un centro de información encontró un patrón culpable de discriminación (Center for Investigative Reporting) AKA Reveal News, racial y de género en la industria temporal en todo el país. Los denunciantes de la industria de contratación temporal encontraron que los latinos son más atractivos para las empresas, en complicidad con las oficinas temporales, ejercen la explotación laboral en comparación con los Afroamericanos, para estos últimos simplemente la contratación es mínima.
La discriminación de este tipo puede ser difícil de comprobar, porque las oficinas no están obligadas a llevar un registro demográfico entre las diferentes razas y entre hombres-mujeres, y mucho menos ponerlo a la vista pública.

Oficinas se oponen
Como era de esperarse las agencias temporales se oponen a este punto a llevar un registro del personal contratado, su argumento principal, dicen ellos, es que los trabajadores están “contentos” con sus empleos y no se quejan de nada.
Nuevamente este 20 de marzo, CWC y otras organizaciones tendrán una reunión en Springfield con algunos Representantes para ponerse de acuerdo con algunos puntos del proyecto de ley HB 690, que estamos impulsando para llevarla al pleno para su estudio y aprobación.
Esta ley pretende beneficiar principalmente a los trabajadores en fábricas, almacenes y oficinas, ya que por esta industria aproximadamente pasan un millón de trabajadores.
Lo mantendremos informado de los resultados de esta reunión en la próxima semana. Mientras tanto siga leyendo el periódico Puro Futbol para que se mantenga informado y no pierda los seguimientos de todos los temas que se cubren sobre temas de empleados temporales y las oficinas que los contratan.
CWC le recuerda que tenemos un deber con nuestra comunidad. Llámanos al (847) 693 9817 y al (773) 809 5826 para saber de talleres o de reuniones informativas; recuerda también que si tienes un problema en tu trabajo nos podemos reunir, ver tu caso y evaluarlo.