Inmigración, preocupa a candidatos

Candidatos a puestos de elección en Round Lake. /Foto: J. Zambrano

Candidatos a puestos de elección en Round Lake. /Foto: J. Zambrano

Candidatos se comprometen a trabajar por comunidad inmigrante y con Mano a Mano.

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Round Lake, IL.- Candidatos a diversos puestos de elección popular llevaron a cabo un debate público, en el que como ya es costumbre, brilló por su ausencia la comunidad, lo que preocupa la asistencia a votar el próximo 4 de abril.
El evento tuvo lugar en el Round Lake Beach Cultural Center y fue organizado por League of Women Voters of Lake County, la organización comunitaria Mano a Mano, Round Lake Public Library y la estación de radio 98.3 WRLR.
En el área de Round Lake están en disputa los puestos de alcaldes, secretarios de gobierno, supervisores, comisarios de carreteras y fideicomisario de bibliotecas y escolares.

MacGillis vs Dietz
La contienda por la presidencia en la localidad de Village of Round Lake es entre el actual alcalde Daniel A. MacGillis candidato de Progressive Round Lake contra el aspirante Independiente James Dietz, quien es un exalcalde de esta localidad.
MacGillis externó su apoyo a los esfuerzos de expansión de negocios locales y su apoyo a la creciente comunidad inmigrante, afirmó que: “De ser reelecto como alcalde apoyaré a la comunidad y no permitiré la colaboración de la policía con ICE; me gustaría construir puentes donde convivamos todos juntos, quiero ayudar a la gente, quiero decirles que no tengan miedo, existen organizaciones como Mano a Mano donde pueden recibir ayuda y orientación en estos momentos difíciles, pónganse en contacto en este tipo de organizaciones comunitarias”.

Lucassen vs McCarty
La candidata a alcalde de Peoples Choice en busca de la reelección Linda M. Lucassen se enfrentará en las urnas al Independiente Ray McCarty quien estuvo ausente en el debate de candidatos.
“Voy a apoyar a lo comunidad inmigrante, tampoco permitiré que la policía colabore con inmigración, de resultar electa trabajaré con la organización Mano a Mano, e inclusive, ya hablé con el Jefe de Policía, me preocupan mucho esos problemas que están viviendo los inmigrantes, mi propósito es mejorar la vida de todos, quiero mantener a todos los residentes de esta localidad seguros, estoy para servir a todos los segmentos de la comunidad de Rounds Lake”, aseguró Linda M. Lucassen.
Los candidatos para formar parte del Fideicomiso de Round Lake Public Library District son: Deborah Jones, Lisa Marie Smith y Mike Bock, éste último busca su reelección.
Para Supervisor de Avon Township, la única presente fue Lisa M. Rush quien busca la reelección y cuyo lema es: “Vecinos ayudando a sus vecinos”.
Para Avon Township City Clerk quien estuvo presente fue la actual City Clerk quien busca la reelección Jeanne Kearby. Para el cargo de Avon Township Highway Commisioner, el que se presentó al foro de candidatos en busca de la reelección fue Robert D. Kula.