Nula participación en foro escolar

Los candidatos dan a conocer sus propuestas. /Foto: J. Zambrano

Los candidatos dan a conocer sus propuestas.
/Foto: J. Zambrano

De los más de 15 mil padres de familia con hijos en el distrito, solamente acudieron a este foro informativo poco más de un centenar.

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.- La nula participación de padres de estudiantes y la falta de interés de varios candidatos ausentes caracterizó un foro de aspirantes a miembros del Consejo Escolar de las Escuelas Públicas de Waukegan, denominado La Educación es Primero.
Este evento se efectuó el pasado sábado en el gimnasio de la Academia de la Santísima Trinidad localizado en el 510 de la Grand Avenue esquina con West y fue organizado por Most Blessed Trinity, el Centro del Padre Gary Graf y Waukegan 2 College.
Cabe destacar que de los más de 15 mil padres de familia con hijos en el distrito, solamente acudieron a este foro informativo poco más de un centenar y se contó con la participación de la superintendente de las Escuelas Públicas de Waukegan, Theresa Plascencia y de voluntarios desde estudiantes hasta padres de familia.
“Los miembros del consejo escolar hacen decisiones que van a ayudar a los estudiantes de Waukegan y tienen que ver directamente con las escuelas, es muy importante un evento como estos, porque los padres de familia pueden hacer preguntas y los candidatos les darán respuestas, además, es muy importante que voten”, dijo Theresa Plascencia, Superintendente del Distrito 60.

Los candidatos
De un total de 7 puestos que conforman el consejo escolar, cuatro están por decidirse en las urnas el próximo 4 de abril, y para ello, hay un total de 13 candidatos, de los cuales asistieron al foto: Brandon Ewing, Porfirio García, Anita Hanna, Margaret Carrasco, Michael Rodríguez, Harlene Ricks Shipley.
“Como miembro de la junta escolar puedo ayudar a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes para que salgan mejor preparados para la universidad y hacer muchos cambios en las escuelas del Distrito escolar 60” dijo Porfirio García, candidato al consejo escolar.

Los padres
“Ha sido muy interesante, los candidatos tocaron temas que me preocupan, me aclararon mis dudas y tengo ya mis favoritos para el día de la votación, como padres tenemos el poder de decidir por la educación de nuestros hijos, aunque es muy preocupante que hayan venido muy pocos padres de familia, lo que demuestra que hay muy poco interés por la educación de sus hijos”, María Muñoz De Cote madre de 2 estudiantes, uno en octavo y el otro de cuarto grado.
“Fue un evento muy importante a mí me toco fungir como intérprete y de acuerdo a lo que escuche los candidatos quieren hacer cambios en el distrito escolar porque como van las cosas no se está beneficiando a los estudiantes. Se necesitan más consejeros, mayor participación de la comunidad, que las autoridades vean que participamos, que nos preocupan la educación y que vean que no vamos a estar callados.
Da tristeza ver que no hayan venido más padres de familia, porque la elección del consejo escolar de Waukegan es importante para todos”, comento Gala Torres, estudiante participante en el programa Waukegan 2 collage, actualmente estudia en el colegio del condado de Lake y cuya carrera es Higiene Dental.