Visión: Educación, empleos, seguridad

Apoyaré la educación para tener mejores profesionistas. /Foto: Cortesía L. May

Apoyaré la educación para tener mejores profesionistas. /Foto: Cortesía L. May

Por Lisa May/
Candidata a Alcalde de Waukegan

Waukegan, IL.- Waukegan necesita un líder con una visión real para la economía de nuestra ciudad. Alguien que se enfoque en la creación de empleos de alta calidad y que paguen un salario digno. Al mismo tiempo, nuestra gente necesita tener acceso a estos trabajos para proveer para sus familias, darle seguridad económica a nuestra comunidad, y proveer ingresos fiscales para apoyar los servicios que provee nuestra ciudad.
Mientras que en los últimos años funcionarios de la ciudad han celebrado muchos “nuevos” negocios, aún tenemos muchos locales, edificios y tiendas que permanecen vacías, mientras nuestros pequeños negocios siguen esforzándose para mantenerse a flote.

El futuro
El futuro económico de nuestra ciudad depende en gran medida de la fortaleza de nuestra ubicación geográfica y de nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de las empresas locales. Estoy comprometida a enfrentar los problemas que afectan a todos los vecindarios de la ciudad y sus calles principales, no sólo la orilla del lago.
Esto requerirá la colaboración y el compromiso de todos nuestros líderes locales para tener éxito. Primero que nada hay que abordar los problemas principales que enfrenta nuestra ciudad: mejorar nuestros barrios, nuestras calles principales, y nuestros estándares. Hay otras grandes oportunidades que exploraré como alcalde, tales como la nueva Ley de Trabajos Energéticos Para el Futuro (Future Energy Jobs Act) aprobada por el estado de Illinois el año pasado.

Proyectos
Este proyecto de ley nos da la oportunidad de comenzar a construir una economía de energía limpia que puede ofrecer beneficios reales a familias de bajos ingresos en Waukegan. Con la planta eléctrica de carbón a la orilla del lago, y numerosos sitios contaminados en toda la ciudad, Waukegan es el lugar ideal para comenzar a construir una economía de energía limpia.
Debemos invertir en una nueva dirección para nuestro futuro energético, construyendo nuevas instalaciones de energía renovable en nuestra comunidad. Esto creará nuevas oportunidades de trabajo bien remuneradas para la gente de Waukegan. Este proyecto también creara un programa integral de capacitación laboral para ayudar a nuestra gente a desarrollar las habilidades necesarias para poder trabajar y prosperar en esta nueva economía.
Crear el futuro que nuestros hijos merecen tiene muchos obstáculos, pero sé que con dedicación y colaboración, podemos hacerlo realidad.