Aprueban leyes, hora de alzar la voz

Ivanka Trump y sus paletas de champaña.

Ivanka Trump y sus paletas de champaña.

Por Oscar Zepeda

Mientras la gente recibe a nuestro querido presidente con abucheos por su pésimo recorrido por el medio oriente y la ocurrente de su asesora personal, su hija Ivanka Trump, celebra el Memorial Day o Día de los Caídos en las Guerras con paletas de champaña, así lo posteó en su cuenta de tweeter para promover la bebida que lleva su apellido en lugar de reconocer la labor de los soldados. Esto le valió duras críticas de la ciudadanía, usted ya se podrá imaginar el show público que se hizo, se lo ganó la niña fresa.
Por cierto estos temas presidenciales me recuerdan que ya está disponible la serie política, muy buena por cierto, se las recomiendo, House of Cards, mientras esto ocurre, retomo el tema, en el Estado se aprueban dos propuestas de ley muy importantes para nuestra gente trabajadora.
Por un lado, la SB31 que le pone un alto a la poli local, llámese Sheriff o policía de la ciudad donde viva, ya que le prohíbe cooperar con las negligencias y atroces discriminatorias órdenes de detener a cualquier persona para preguntarles por su estatus migratorio, mientras que en Texas fue lo contrario, Illinois es el primer ejemplo en toda la nación de apoyar a sus residentes.
Pero eso no quiere decir que si alguien tiene una orden de arresto federal lo salve esta disposición estatal, no, para nada, eso debe de cumplirse, ahí no hay nadie que lo salve de pisar el fresco bote o ser deportado, según sea el delito a perseguir.

Oficinas temporales
La otra ley que está por entrar en vigor es la SB690 que protege los derechos de los trabajadores que le friegan bien y bonito, y que son contratados por estas agencias temporales, que como recalcan cada semana en sus editoriales los chavos de la Colaborativa de Trabajadores de Chicago, son abusados en sus lugares de empleo.
Les dan baje con la lana de sus salarios, no tienen equipo de seguridad, los hacen trabajar horas extras y no se las pagan, si se lastiman y se quejan los corren o simplemente no los vuelven a contratar por considerarlos conflictivos, claro y aclaro, no en todas las oficinas, habrá quienes se porten bien con sus trabajadores.
Pero muchos de estos casos son permitidos por los mismos empleados, que aunado al miedo de no denunciar abusos, pues dejar que esto pase y no hacen nada ni mueven un dedo para defender sus derechos, solo por conservar la chamba que les permitirá ganar unos dolarillos y llevar el sustento a sus familias, todo esto a cambio de la dignidad.
Resulta caro y vergonzoso el sueño americano, no creen ustedes, mis queridos tres o cuatro lectores, pero con esta ley, se les acabó el chistecito a muchas de estas agencias u oficinas temporales, no les irá muy bien en cada denuncia de abuso laboral que se haga.
Así que a ponernos las pilas y a ser parte de la Colaborativa de Trabajadores de Chicago, aquí hay una oficina en Waukegan que los puede ayudar a saber cómo defenderse.
Por cierto, y por si estaban con el pendiente del “Piojo’ Herrera, ya volvió a dirigir al América, a ver si ahora ya salen de la mediocridad en que se encuentra, otro tema vergonzoso, pero en el disque deporte del futbol mexicano. Saludos y un agradecimiento a mis amigos regios que se pusieron la del Puebla con esa tradicional carne asada estilo Monterrey, con carne de la sultana, muy rica por cierto.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.