Deleita boxeo a aficionados

Los ganadores de las peleas de box recibieron un cinturón como premio a su esfuerzo, los derrotados una medalla. /Foto: J. Zambrano

Los ganadores de las peleas de box recibieron un cinturón como premio a su esfuerzo, los derrotados una medalla. /Foto: J. Zambrano

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.- Decenas de aficionados al boxeo disfrutaron el pasado viernes de una función de box amateur denominada Friday Nigh Fights y cuya cartelera incluyó ocho peleas a 3 rounds de 3 minutos cada uno en diferentes divisiones masculinas y una de la rama femenil, en el cuadrilátero del gimnasio de Elite Boxing and Martial Arts Academy, localizada en la esquina de la County y la Clayton St.
En esta función de box participaron boxeadores locales y otros provenientes de Wisconsin, Libertyville, Villa Park entre otras ciudades y fue organizada por Elite Promotions, TNT Boxing and Fitness y Arenas Chicago y fue calificada por los jueces Moses Plomero, Chris Mills, Leo Campuzano y Bo Gallegos, todos oficiales de USA Boxing, con acreditación para trabajar en todo el país en el boxeo amateur.
La primera pelea fue entre Erryan Shinel con un peso de 129 libras contra Jake O’Connell con un peso de 133 y proveniente de Villa Park Boxing Club, la victoria fue para el primero por decisión unánime.
El local Víctor Chiquito de Elite Boxing con un peso de 126 libras perdió por nockout en el segundo asalto ante Jerry Baron Cline; Sam Garrett con un peso de 151 libras se alzó con una victoria por decisión unánime contra Deangelo Mattews con 150 libras y proveniente del gimnasio Red Shaefer NMA.
En las 136 libras Jontel West de FN-T contra Tylor Beckna de Naperville Boxing, esta pelea la ganó Bekna por decisión unánime.
La pelea del ramo femenil Kimberly R. de United Elite con un peso de 129 libras se anotó una victoria en una cerrada decisión de los jueces sobre Kathleen Jones; Ben Wittig en las 138 libras proveniente de Medina Boxing consiguió el triunfo por decisión unánime sobre Jerryon Stevens.
Isaí Arenas de 19 años de edad con 4 años y medio en el boxeo, un peso de 123 libras de peso sumó su tercera victoria de su carrera al imponerse en una cerrada pelea ante Gilberto Canseco “El Pitbull” de H. Boxing, esta fue una de las peleas que mantuvo al borde de sus asientos a los aficionados.
Y la velada boxística cerró con la pelea entre Austin Lutchen de 24 años de edad y con 177 libras contra Estefanus Ivigo de 22 años y 174 libras de peso proveniente de Illini Boxing Club, la victoria fue para el segundo por decisión unánime.
El periódico Puro Futbol regaló boletos para el Circo Acuático Italia y las ganadoras fueron Yesenia Cárdenas, Patricia Gutiérrez y Maylee Reyes.