Festejan Puertorriqueños 60 Aniversario

Lucy Ríos recibe una proclamación de manos de Susana Figueroa.

Lucy Ríos recibe una proclamación de manos de Susana Figueroa.

Lucy Ríos, Presidente de la Sociedad Puertorriqueña, recibe reconocimiento de la Ciudad de Waukegan.

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.- La Sociedad Puertorriqueña echó la casa por la ventana el pasado sábado en la celebración de su 60 aniversario con una gran cena-baile en la que la dirigente Lucy Ríos recibió una proclamación de parte Susana Figueroa, Analista de Proyectos de la Ciudad de Waukegan.
Ríos recibió el reconocimiento oficial por las contribuciones que esta organización hace a la comunidad durante seis décadas de arduo trabajo, principalmente en la educación, rubro donde han entregado más de un millón de dólares, teniendo como escenario el salón que se localiza en el 150 S. Sheridan Road de esta localidad.
Entre los invitados especiales a este importante evento se encontraban el congresista por del Décimo Distrito, Brad Schneider; Carlos Hernández de la Alianza Puertorriqueña; el ex presidente de la Sociedad Puertorriqueña, Tony Figueroa.
El también dos veces presidente Miguel Montano, hermano del fundador quien dijo brevemente: “Estamos apoyando a la Sociedad todo el tiempo, muchos dirigentes ya han fallecido y otros han regresado a Puerto Rico, cada vez que ayudamos a alguien nos sentimos muy contentos de poder hacerlo”.
Este evento fue organizado por el comité integrado por Lucy Rivera, Wanda Pérez, Casilda Ortiz, Hilda Carrión, Lucy Martínez, Damaris Montano, Lucy Ríos, Melba Rivera y Miguel Rivera.

Música de Plenealo
En cuanto a lo musical el platillo fuerte fue la presentación de la orquesta Plenealo, directamente desde la Isla del Encanto, la actuación del cantante Jorge Alcántar, el declamador Marlo Stevens y fungiendo como maestro de ceremonias el productor artístico, Guillermo Torres.
La Banda Plenealo sorprendió a los asistentes a la fiesta del 60 aniversario de la Sociedad puertorriqueña al llegar directamente del aeropuerto y haciendo una espectacular entrada interpretando uno de sus temas.
Después de una breve estancia en la pista de baile, subieron al escenario donde interpretaron un amplio repertorio musical que incluyó temas como: Enamorado de Puerto Rico, Yo estoy enamorado… Mírala que linda se ve bailando…, entre muchos otros que pusieron a bailar a todos los asistentes.
La banda, en su mayoría integrada por residentes de Aibonito, Puerto Rico, tiene 22 años de fundada y es dirigida por Iván G. Rivera que dijo: “Hacemos esto con el deseo de revivir, mantener y fomentar nuestra cultura a través del ritmo de plena, un género musical alegre y contagioso”.