Merengues se despiden con una victoria

Momentos en que Benzema, Marcelo y Bale llegan a la banca madridista. /Foto: O. Zepeda

Momentos en que Benzema, Marcelo y Bale llegan a la banca madridista. /Foto: O. Zepeda

Por José Zambrano
info@purofutbolonkline.com
Chicago, IL.- Con una victoria por penales sobre las Estrellas de la MLS se despidió de su gira por Estados Unidos el Real Madrid dirigido por el crack Zinedine Zidane, en un partido que concluyó empatado 1-1 en tiempo regular.
Más de 61 mil aficionados se dieron cita la noche del miércoles 2 de agosto en el Soldier Field de esta la ciudad de los vientos y la mayoría se quedó con las ganas de ver en acción al superastro del futbol Cristiano Ronaldo, quien desafortunadamente estuvo ausente por razones legales en España aunque Zidane aseguró que necesitaba descansar.
Las estrellas de la MLS hicieron muy buen papel al jugarle al tú por tú a uno de los mejores equipos del mundo, que claro, no le pusieron toda la carne al asador y solo por momentos demostraron en jugadas personales jugadores como Marcelo, Benzema, Gareth Bale y Borja Mayoral entre otros.
Finalmente hasta el minuto 59 de tiempo corrido un pase de Dani Ceballos que Borja Mayoral convirtió en gol puso adelante en el marcador 1-0 al Real Madrid, en medio de una estruendosa celebración en las gradas del Estadio del Soldado.
Aunque con la caída del gol el Real Madrid presionó a la selección local no consiguieron ampliar el marcador a su favor y en el momento menos esperado al minuto 87 Dominic Dwyercon siguió el gol del empate a 1 aprovechando un pase de Giovani dos Santos y a pesar que el cuarto árbitroextendió 3 minutos el partido al cabo de los cuales el empate prevaleció.
Para definir al ganador se fueron a una tanda de 5 penales por equipo donde el equipo merengue anoto en 4 ocasiones mientras que las estrellas de la MLS fallaron 2 y anotaron 2
En los penales los anotadores del Real Madrid fueron Karim Benzema, Gareth Bale, Mateo Kovasik y Marcelo, por las estrellas de la MLS Dominic Dwyer y Giovani dos Santos fallaron, los que anotaron fueron Diego Valeri, y Miguel Almirón.
Como árbitro central Allen Chapman, abanderados Adam Wienckowski y Jeremy Hanson, el cuarto oficial José Carlos Rivero.