Estudiantes se involucran con la comunidad

Estudiantes de CRSM hacen trabajo como voluntarios. /Foto: Cortesía CRSM

Estudiantes de CRSM hacen trabajo como voluntarios. /Foto: Cortesía CRSM

Alumnos de Cristo Rey St. Martin encuentran sentido a su educación ayudando y devolviendo a su comunidad.
Por Puro Futbol Staff
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Ser voluntario para hacer un trabajo significativo es parte del camino de los alumnos de Cristo Rey St. Martin. Nuestros alumnos ya comenzaron a realizar trabajo voluntario en 5 diferentes organizaciones de Lake County después de la escuela, donde han dado servicio por algunos años.

Organizaciones
FeedMyStarvingChildren in Libertyville
Northern Illinois Food Bank
PADS Lake County Homeless Shelter in Waukegan
Beacon Place Community Center in Waukegan
RobertiCommunityHouse in Waukegan

Aunque no es requisito para nuestros alumnos el que hagan horas de servicio, el año pasado los alumnos hicieron 2 mil 300 horas de servicio para ayudar a otros en Waukegan y sus alrededores.
Uno de los puntos a destacar es que el pasado sábado 26 de agosto, 45 alumnos iniciaron el ciclo escolar 2017 haciendo trabajo voluntario de 150 horas en la iglesia FirstBaptistChurch en North Chicago, donde ayudaron en su fiesta de regreso a clases llamada “Back-to-School Block Party”.
Estos proyectos subrayan la diferencia que los alumnos de CRSM están haciendo en la vida de otros, mediante sus esfuerzos de trabajo voluntario, como lo dice PeggyRyan, Hermana religiosa de la Congregación Dominican of Sinsinawa, quien dirijeHolyFamilyFoodPantry, en la iglesia de la Santísima Trinidad en Waukegan.
“Yo diría que en cualquier noche de la semana en Waukegan hay alumnos alimentando a los que tienen hambre en los albergues y ayudando a los niños que necesitan apoyo”, añade la Hna. Ryan.
CRSM es una comunidad Católica de aprendizaje que capacita a los jóvenes que no cuentan con recursos suficientes y los prepara para ser hombres y mujeres de fe, con un propósito y servicio, mediante un programa de estudios riguroso integrando con experiencia laboral relevante, nuestros alumnos se gradúan capacitados para ser exitosos en la vida y en la Universidad.