Hispanos revivieron la ciudad, TenPas

“Los hispanos han sido los que han revivido a esta ciudad, sin ellos esta sería una ciudad fantasma”, reconoció Larry TenPas concejal por el Sexto Distrito y uno de los que más veces han sido reelegidos como integrante del Concejo de Waukegan. /Foto: J. Zambrano

“Los hispanos han sido los que han revivido a esta ciudad, sin ellos esta sería una ciudad fantasma”, reconoció Larry TenPas concejal por el Sexto Distrito y uno de los que más veces han sido reelegidos como integrante del Concejo de Waukegan. /Foto: J. Zambrano

Primera Parte
Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.- “Los hispanos han sido los que han revivido a esta ciudad, sin ellos esta sería una ciudad fantasma”, reconoció Larry TenPas concejal por el Sexto Distrito y uno de los que más veces han sido reelegidos como integrante del Concejo de Waukegan.
En una reciente entrevista con el semanario Puro Futbol dijo que: “La ciudad ha cambiado muchísimo, me acuerdo cuando en la 8th Street y McAlister había caballerizas y en esa área vivía mucha gente de Lituania.
En la 10th Street había establos, ahí vivía gente proveniente de Irlanda, mi madre era originaria de Scotland, me ha tocado ver los cambios en la ciudad a través de los años, cuando el centro de Waukegan estaba lleno de comercios y veníamos hacer las compras a las tiendas, fueron tiempos muy bonitos”.

La familia
“Para mí, la familia y la seguridad son muy importantes”, dijo el regidor. Su esposa Jessie radica en un asilo de ancianos, son padres de tres hijos: Janet Lee Harper, Lawrence John TenPas y Lawrie Joan Musie, todos son profesionistas.
“A cada uno de mis hijos les fui inculcando constantemente la importancia de los estudios y el ir accediendo a estudios superiores a medida que iban creciendo, afortunadamente todos tienen estudios profesionales”, afirmó.

Combinó estudios con deporte
TenPas nació en Lake Forest pero: “Toda mi vida he vivido aquí, estudié en la Waukegan High School”. Representando a esta escuela asegura que consiguió 2 campeonatos estatales consecutivos en lucha en los años 1951y 52; ganó una beca para ir a la Universidad de Illinois donde se graduó en Educación Física y Salud, y al mismo tiempo, representando a esa casa de estudios, ganó el Big Ten Championship y posteriormente un tercero, segundo y primer lugar en la NCAA División 1 y fue nombrado el luchador más valioso por esta universidad por 3 años consecutivos, posteriormente estudió una maestría en la Roosevelt University.
Una vez concluidos sus estudios universitarios indica que: “Trabajé para la Waukegan High School como director atlético y encabecé el departamento de Educación Física primero el varonil y posteriormente el femenil, ayudando a muchos jóvenes”.
Larry TeenPas sirvió como entrenador para los equipos de estudiantes de nuevo ingreso y segundo año de preparatoria denominados OTT Bay de 1959-67 y desde 1967 a1985 fue entrenador de los Bulldogs, durante este periodo entrenó a cuando menos un campeón estatal cada año y fue inducido en el salón de la fama estatal como entrenador y se retiró después de 37 años ininterrumpidos de trabajo en la High School.

Segunda Parte
TenPas entra a la política local…