La importancia de buscar ayuda

En Mano a Mano puede encontrar respuesta a sus problemas. /Foto: Cortesía Mano a Mano

En Mano a Mano puede encontrar respuesta a sus problemas. /Foto: Cortesía Mano a Mano

Por Sandra Gómez/Psicólogo
¡Te espero, recuerda que no estás solo!

Una familia o persona saludable usualmente identifica los problemas a tiempo y enfoca su energía en la resolución del conflicto. Por tanto,es necesario saber dónde acudir para recibir apoyo. ¡Esto hará su vida más fácil y feliz!
Hay muchas agencias aquí en el Condado de Lake, donde usted puede encontrar servicios en español. Mencionaré solo algunas de ellas:

El Departamento de Salud del Condado de Lake (LCHD)
(3010 Grand Av, Waukegan IL. Teléfono: 847-377-8180) Ofrece servicios de terapia y psiquiatría para niños y adultos. Si su hijo tiene problemas del desarrollo y es menor de 3 años puede solicitar una evaluación de desarrollo en el programa, Conexión del niño y la Familia (847-377-8900). Reciben la tarjeta médica o le cobran dependiendo de su nivel de ingreso económico. *Si el niño ha pasado por un evento traumático puede llamar al 847-377-8954.

El Centro del Padre Gary Graf
(Todos sus servicios son gratis)(510 10th Street, Waukegan IL. Teléfono: 847-775-0858)Ofrece clases de inglés, Alfabetización, Desarrollo de Educación General (GED), y de computadores. También preparación para la entrevista de Ciudadanía, Ayuda para aplicar a la LINK, Consultas Legales, Preparación de Impuestos, ayudan a conseguir una cita para el consulado móvil mexicano y clases de Zumba.

Mano a Mano
(Todoslosservicios son gratis) (6 E. Main Street, Round Lake Park, IL. Teléfono: 847-201-1522. Ahora tiene una oficina en Zion)Esta agencia tiene muchos servicios unos de esos son: clases de inglés y Desarrollo de Educación General (GED). También para la aplicación y entrevista de Ciudadanía. Tiene ayuda para aplicar a la LINK y kínder para niños de 3 a 5 años. Especialmente tiene un programa de Información y Referencias donde le ofrecerán datos de otras agencias que le pueden ayudar en lo que usted necesita.

FamilyFocus (Desde el principio)
(474 Central Av.oficina 207, Highland Park, IL. Teléfono: 847-681-0890. Ahora tiene programas para los padre e hijos en Round Lake) Esta agencia ofrece muchos servicios entre ellos, clases para padres, evaluación del desarrollo para niños, estimulación temprana, consejería.

HACES
820 W Greenwood Ave, Waukegan, IL 60087. Teléfono: 847-244-0300. Esta agencia tiene muchos servicios unos de esos son: Talleres de Ciudadanía y consulta legales, además de consultoría psicológica para personas que necesitan apoyo emocional.
Te invito a que sintonices este programa de radio,ESPN Deportes 1220am, los lunes de 1:30 a 4pm, el programa se llama ¡Las Voces del Pueblo! El programa tendrá invitados que le brindaran información de educación, finanzas, salud mental y mucho más. El lunes septiembre 18, estaré hablando de como apoyar a sus hijos que están preocupados por el programa DACA.
Me puede contactar al 224-381-5751 o sandra@awakenculture.net